Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 1 de junio de 2021

Por femicidio formalizan al único detenido por el crimen de “Normita”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Fiscal de Osorno, José Vivallo, señaló que el asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo.

Por el delito de femicidio, perpetrado en contra de Norma Maldonado, de 84 años, fue formalizado este 1 de junio el único detenido por este crimen, informó esta tarde el fiscal José Vivallo, quien añadió que el sujeto quedó en prisión preventiva.

El persecutor señaló que en el Tribunal de Garantía de Osorno “se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra de un sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, a quien la Fiscalía comunicó cargos por un delito de femicidio perpetrado el pasado 30 de mayo de 2021, en el sector Curaco de la comuna de Osorno”, lugar en el cual habitaba "Normita” junto a sus perros.

Agregó que el crimen afectó a “una adulta mayor de 84 años, quien era conocida en el sector y en la comunidad osornina, por su vinculación a la protección animal”.

Asimismo, Vivallo destacó que la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, logró recabar antecedentes relevantes que permitieron sostener la formalización del imputado, ante el Juzgado de Garantía.

El fiscal de Osorno señaló, además, que el tribunal declaró la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, durante el transcurso de la investigación que tendrá un plazo de 90 días a contar de este 1 de junio.

El crimen de la animalista fue cometido en el domicilio de la víctima, quien ese momento tenía al menos 16 perros. 

Cerca del mediodía de este domingo 30 un vecino sorprendió fuera del domicilio de “Normita” al imputado, quien no sería del sector de Curaco pero sí conocido de la adulta mayor, y realizó la detención ciudadana del sujeto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Cortocircuito epidémico: La propuesta del Colegio Médico que mejoraría el Paso a Paso
La propuesta fue entregada al Gobierno y a la Cámara de Diputados, y replantea el mecanismo de toma de decisiones y una Etapa 0 en el plan Paso a Paso.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel