Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de junio de 2021

Por el techo ladrones entraron a tienda Embajadores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros explicó por qué los sujetos no fueron captados por las cámaras, ni tampoco se activaron las alarmas.

Más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo y joyas robaron sujetos que, a través de un forado en la techumbre, ingresaron hasta la tienda Embajadores, ubicada frente a la Plaza de Armas de Osorno.

Así lo informó el capitán Cristian Riffo Ojeda, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, quien señaló que trabajadores que llegaron esta mañana al local, en calle Ramírez con O´Higgins, se percataron que individuos había ingresaron por el techo y posteriormente hasta el sector donde estaban las cajas fuertes.

Agregó que “los sujetos trabajaron con máquinas, específicamente con galleteros, para poder acceder hasta las cajas fuertes desde donde sustraen la suma de 15 millones y medio de pesos aproximadamente, en dinero en efectivo, y también sustraen joyas”.

Consultado respecto de los mecanismos de seguridad con los cuales contaba Embajadores, El capitán Riffo comentó que la tienda tenía sistema de alarmas y cámaras, sin embargo éstas sólo operaban en el primer nivel del local comercial. 

Precisó que como los sujetos solamente se desplazaron por el segundo piso, las cámaras no lograron captarlos ni tampoco se activaron los sensores de las alarmas, para que Carabineros hubiera llegado en forma inmediata o cuando estaban trabajando al interior de la tienda comercial.

Junto con indicar que el fiscal de turno dispuso que el sitio suceso lo trabajara la SIP de Carabineros Osorno y personal de Labocar de Puerto Montt, el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría dijo que, además de esas labores investigativas, están “trabajando algunos antecedentes para lograr dar con el paradero de estos antisociales, que el día de hoy entraron a esta tienda comercial a sustraer esta cantidad importante de dinero”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel