Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de junio de 2021

Minvu actualiza listado de precios de materiales de la construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Medida busca apoyar a pymes de este rubro, que desarrollan proyectos de los programas de mejoramiento tanto del Patrimonio Familiar como de Viviendas y Barrios.

Con el objetivo de mitigar el impacto que ha tenido la pandemia en el sector de la construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció una serie de medidas en apoyo a las empresas y pymes de este sector, que se han visto más afectadas con la crisis provocada por el Covid-19, ya que realizan los proyectos de mejoramiento de viviendas 

En ese contexto, el Minvu realizó una actualización del listado de precios de materiales de construcción, aumentando en promedio un 12% en todo el país, para proyectos del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (DS255) y del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27). Con esta medida se busca apoyar los inicios más de 5.154 de obras de mejoramiento e ir en beneficio y tranquilidad de más de 22 mil familias a lo largo de Chile.

Bajo ese contexto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “queremos que esta ayuda llegue a todas las pequeñas y medianas empresas que atraviesan momentos difíciles. El corazón de nuestra fuerza laboral está en ellas, porque entendemos que son el motor del emprendimiento”.

Además, el timonel de esta cartera agregó que “estamos comprometidos con la recuperación económica y social del país, y también sabemos que las familias necesitan que estas obras se concreten en el menor tiempo posible”, argumentó.

Según indicó el seremi del Minvu, Jorge Guevara, en la Región de Los Lagos se reactivarán 549 proyectos en los próximos meses.

Al respecto, el seremi comentó que “el ministerio ha emitido una resolución que permite actualizar los precios de los subsidios ya entregados y, por supuesto, de los que vienen, estableciéndose que las empresas deberán acercarse al Serviu para actualizar sus precios, a fin de que en el breve plazo nosotros aumentemos el monto del subsidio, para avanzar con la solución de reparaciones para las familias”, señaló Guevara.

Para analizar esta situación, la cartera formó una mesa de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción, otros gremios y organizaciones de pymes del país, con el objetivo de analizar particularmente cada realidad regional y la ejecución de sus proyectos urbanos y habitacionales.

Cabe destacar que el diagnóstico realizado en conjunto reveló un aumento en los costos de algunos materiales de construcción, nuevos gastos producto de la aplicación de protocolos Covid, dificultad de disponer de mano de mano de obra, entre otros hallazgos que determinaron estas medidas de ayuda para el sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel