Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de junio de 2021

Mindep IND entregó tres kayaks en beneficio de menores de Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estas embarcaciones serán utilizadas por niñas y niños que participan en el taller de kayak del programa “Crecer en Movimiento”.

Tres kayaks entregó Mindep IND a la Municipalidad de Maullín, para el fomento de esta disciplina deportiva en niñas y niños de 8 a 11 años, beneficiarios del componente “Del Juego al Deporte” del programa “Crecer en Movimiento”.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, especificó que se trata de una inversión de $900.000 pesos, para la compra de tres embarcaciones tipo dobles de Lago-Río y Mar, equipados con asientos, respaldos y remos.

La autoridad regional sostuvo que este equipamiento beneficiará a menores de distintos sectores de la comuna de Maullín, señalando que “son niñas y niños que integran el taller de kayak del componente “Del Juego al Deporte”, que tiene por objetivo potenciar sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica sistemática de la actividad física de una manera lúdica, permitiendo el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte”.

Asimismo, analistas del equipo del Deporte Formativo del IND sostuvieron una reunión con el Encargado de Deportes de la Municipalidad de Maullín, a fin de coordinar nuevas acciones para implementar actividades deportivas en la comuna, en beneficio de más de 75 menores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel