Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de junio de 2021

Locatarios de Angelmó piden abrir con aforo limitado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sindicato de Angelmó. Viva Anglemó.
Compartir

La Presidenta del Sindicato de Angelmó, Rosa González, afirmó que los locatarios necesitan atender a sus clientes dentro de sus locales, con todas las medidas sanitarias.

Las bajas temperaturas y la lluvia, factores climáticos típicos de la zona sur del país, deberían ser considerados a la hora de permitir abrir sus puestos de comida, afirman los locatarios del tradicional Mercado de Angelmó en la comuna de Puerto Montt. 

"Con este clima y el frío no se puede atender en terrazas. La gente necesita trabajar adentro de sus locales, con un aforo permitido, eso sí. Nosotros estamos en condiciones de hacerlo", explica Rosa González la Presidenta del Sindicato de Angelmó.

Hace meses ya que esta inquietud ha sido expresada a las autoridades ya que la Pandemia ha afectado fuertemente el rubro. “Hicimos y presentamos hace bastante tiempo a la autoridad sanitaria nuestro plan y protocolo para poder atender en las cocinerías adentro, con una cantidad de clientes según nuestros metros cuadrados y aún no hemos tenido respuestas”, agregó la dirigenta. 

Tanto otros mercados como restaurantes de la capital regional han objetado sólo el uso de las terrazas ya que no todos tienen las opciones y la lluvia es un gran impedimento. 

Luego de la visita del Intendente Carlos Geisse al mercado se abrieron nuevas esperanzas para las cocinerías. “Recordemos que los y las locatorias, la mayoría mujeres y jefas de hogar, han sido tremendamente afectado. Pero la mejor noticia que nosotros esperamos es pueden abrir sus locales y trabajar adentro”, puntualizó González. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel