Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de junio de 2021

Consejo Regional aprueba $2.500 millones para bomberos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

Los recursos se destinarán a la adquisición de carros bomba multipropósito o aljibe para ocho comunas, además de carros de especialidades para los cuerpos de bomberos de Castro y Osorno.

A los $2.500 millones llega el aporte de recursos FNDR para bomberos de la Región de Los Lagos, que fue aprobado por el Consejo Regional.

Estos fondos regionales serán destinados a la adquisición de carros bomba multipropósito, aljibe, para cuerpos de bomberos de Purranque, Puerto Octay, Maullín, Frutillar, Puerto Varas, Quemchi, Chonchi y Hualaihué, además de carros de materiales peligrosos y carro escala mecánica de especialidades para Castro y Osorno, respectivamente. 

En cuanto a esta glosa 2021, se informó que estos fondos serán distribuidos de la siguiente manera: Provincia de Osorno $874.935.014 (35%); Provincia de Chiloé $858.568.602 (34%); Provincia de Llanquihue $562.402.518 (23%), y Provincia de Palena $204.093.866 (8%) 

Al respecto, el intendente Carlos Geisse detalló que 1.500 millones están orientados a la compra de los carros multipropósito o aljibe para los cuerpos de bomberos de las 8 comunas mencionadas, en tanto que mil millones son para la adquisición de un carro de escalera mecánica para Osorno y  un carro de materiales peligrosos para Castro.

El jefe regional añadió que “durante estos últimos años se le transfiere al Cuerpo de Bomberos de la Región de Los Lagos 2 mil millones de pesos anuales, para que puedan ir reponiendo los carros bomba de las distintas compañías que ya han cumplido su vida útil. Desde el año pasado, esta glosa aumentó para que en las ciudades que tienen edificios en altura puedan disponer de carros modernos de escalera para poder atender alguna emergencia”, explicó Geisse. 

Por su parte, el presidente regional de Bomberos Los Lagos, Alberto Vásquez, destacó que “entre los fondos entregados por el Gobierno Regional en el periodo 2020-2021 suman 4 mil 800 millones de pesos equivalente a 19 carros bomba que llegarán a nuestra región a fines de este año y los otros estarían arribando el próximo año. Por lo tanto, queremos agradecer al Gobierno Regional, al Core y al intendente por hacer posible esta necesidad de los cuerpos de bomberos de la región”.

Vásquez también valoró que “esta es una glosa única en Chile, pues no hay otra región del país que tenga un presupuesto asignado anualmente para que, a través del Consejo Regional, los cuerpos de bomberos, los consejos provinciales, puedan ingresar esta nómina de carros bomba y hacerla realidad”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel