Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de junio de 2021

Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.

Como Gobierno queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a ser parte de un proceso histórico, por primera vez en nuestro país se va a elegir al Gobernador Regional, un paso muy importante para la descentralización, que las decisiones se tomen en las regiones”, señaló Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce luego de visitar el Liceo de Hombres de Puerto Montt, uno de los recintos habilitados para el proceso de elecciones de este domingo 13 de junio.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Carlos Geisse, Director Regional de Servel Región de Los Lagos, René Schmidt; Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Patricio Yañez; Jefe de Fuerza de la Región de Los Lagos, General Cristian Eguía; Seremi Subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Toledo.

En la provincia de Llanquihue se registran 1.043 mesas y un total de 342 mil 884 electores.

La autoridad provincial, afirmó que se han adoptados las medidas de seguridad, resguardo, y de autocuidado, un trabajo destacable de los funcionarios de Servel, Carabineros y Fuerzas Armadas.

Emergencias

Debido a las condiciones climáticas que están imperantes en la zona, la Gobernadora Provincial, informó que hasta el momento se ha registrado un corte en la ruta V-69 a la altura del kilómetro 39,5 por deslizamiento de tierra entre Ralún- Cochamó. “La empresa que está a cargo de la global se encuentra trabajando en el lugar, se suma la caída de un árbol que tiene bloqueado el acceso y esperamos que prontamente los vecinos de Cochamó puedan trasladarse de manera normal”.

Recordó a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado, con el objeto de evitar inconvenientes en sus viviendas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel