Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2021

Terminó ciclo de conversatorios con candidatos a convencionales constituyentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

La instancia, que buscó aportar a una decisión informada de la comunidad, fue organizada por la Cámara de Comercio Osorno y se desarrolló en cuatro jornadas.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno culminó el ciclo de conversatorios con candidatos a convencionales constituyentes por el distrito 25, de cara a las próximas elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. 

En un total de cuatro jornadas, los postulantes pudieron debatir y conversar sobre distintos puntos relacionados con la redacción de la Nueva Constitución, hecho que buscó contribuir con antecedentes para la decisión que adoptará la ciudadanía, en cuanto a quienes los representarán en ese relevante proceso. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que “con gran participación de los candidatos a constituyentes hemos terminado los cuatro conversatorios que organizamos, para dar a conocer las propuestas a toda la comunidad de nuestra ciudad.

“Esperamos haber sido un aporte porque lo más importante, para nuestra cámara y el directorio que me toca presidir, es que todos estemos informados y concurramos este fin de semana a votar por los candidatos a constituyentes que realmente representen nuestras ideas. Queremos agradecer nuevamente la buena acogida que tuvimos de la mayoría de los candidatos y la gran afluencia de público en cada una de las jornadas”, concluyó Ibáñez.

Cada conversatorio tuvo una moderadora y contó con la participación de un grupo de candidatos, elegidos con anterioridad según el orden de las listas de la página web del Servel, quienes iban respondiendo y debatiendo diversos temas y preguntas. 

Las jornadas se realizaron el viernes 30 de abril, lunes 3 de mayo, miércoles 5 de mayo y viernes 7 de mayo, con invitación abierta a la comunidad a través de las redes sociales de la Cámara y de los medios y agencias de comunicación asociadas como Grupo Diario Sur, radio Sinergia, radio Sago, canal Primitivos Osorno, País Lobo, agencia de Comunicaciones Clamor y la municipalidad de Osorno, a través del canal de televisión Osorno TV Más.

Cabe señalar que todos los candidatos a constituyentes fueron invitados por la Cámara a participar de esta relevante instancia. Sin embargo, por diversos motivos se restaron de estos conversatorios los candidatos Victoria Arriagada, María Cecilia Ubilla, Mery Fuentealba, Harry Jürgensen, Sergio Willer, Alicia Vesperinas, Cecilia Kramm y Mario González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel