Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de mayo de 2021

Red Ambiental advierte que estará atenta a la protección de humedal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Tras reunirse con el seremi de Vivienda, el presidente de la organización osornina señaló que velarán por que se cumpla lo establecido en los planos del proyecto, que se desarrolla en esta ciudad.

Con el objetivo de conocer los avances en la construcción del Parque Hott, en cuyo terreno existe un humedal, integrantes de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno se reunieron con el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, informó el presidente de dicha agrupación, Ricardo Becerra Inostroza.

Al respecto, el dirigente recordó que el humedal, que se encuentra en ese espacio público, fue identificado en el estudio geo-referencial de humedales urbanos en la ciudad de Osorno, desarrollado precisamente por esta organización ambientalista. 

En este contexto, Becerra comentó que la Red Ambiental Ciudadana de Osorno “estará atenta al cumplimiento de lo establecido en los planos, que determinan el carácter de área verde del mencionado parque, con la protección debida al humedal”. 

Asimismo, el presidente de la agrupación ambientalista local contó que en la citada reunión se acordó que los álamos que circundan el Parque Hott, y que se encuentran a orillas del río Rahue, serán reemplazados paulatinamente por árboles nativos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel