Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2021

Pacientes del Centro de Diálisis Municipal contarán con transporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio explicó que, en primera etapa, se realizará un arriendo, para luego adquirir un vehículo que permita cubrir esta necesidad de los usuarios.

Considerado clave para la seguridad y comodidad de los pacientes, el Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt, tendrá un vehículo que se destinará al traslado de las personas que requieran atención en ese centro asistencial, luego que el Concejo Municipal aprobara los recursos para su adquisición, logrando así un hito en su operación y puesta en funcionamiento y que es altamente valorado por las personas que necesitan ser dializadas.

La unidad permitirá cubrir anualmente —incorporando igualmente criterios para la prevención de Coronavirus (COVID 19)— las necesidades de más de 1.800 pacientes en un edificio de 593 metros cuadrados, de dos pisos, equipado con tecnología de punta y diseñado con criterios de eficiencia energética, en calle Tucapel 297 en Barrio Lintz.   

La necesidad fue planteada por los vecinos de la Agrupación de Pacientes Dializados de la comuna, materia que fue incorporada en el proceso de planificación del nuevo centro de salud y que ahora tiene respuesta a sus demandas.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que se han aprobado $41 millones de pesos para el traslado de los pacientes. "Al comienzo los vehículos serán arrendados. Después vamos a comprar. Son 36 pacientes con los que vamos a comenzar, son aproximadamente tres veces a la semana por cada uno, en un proceso que iremos avanzando gradualmente”.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, aseguró que “tal como lo solicitaron nuestros usuarios del Centro de Diálisis, debíamos contar con el servicio de transporte que permite ir a buscar a sus casas a los pacientes y posteriormente retornarlos a su domicilio. Nosotros en esta primera etapa lo hemos contratado a través de una licitación, porque ya el proceso de puesta en marcha de nuestro centro está instalado, solamente esperando que se termine de firmar el convenio con Fonasa”.

Cabe destacar que un paciente debe dializarse unas 12 o 13 veces al mes, lo que involucra un alto costo y de riesgos para cada uno si asumiera ese valor, por ello la necesidad de que el municipio preste este servicio para facilitar y mejorar la calidad de vida de los usuarios. 

Este arriendo de vehículo con su respectivo chofer, tiene una duración de un 1 año, para luego pasar a una nueva contratación que le dé continuidad a este servicio que debe cumplir una dinámica ajustada al cumplimiento de horarios de atención y turnos del personal de salud municipal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel