Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2021

Habilitaron paneles informativos en la costanera de Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio local instaló dos nuevos paneles con información sobre la historia local y sobre las aves que habitan la bahía.

Gracias a un aparte de la Fundación Conservación Marina, la Municipalidad de Curaco de Vélez instaló en la costanera de la ciudad dos nuevos paneles con información sobre la historia local y sobre las aves que habitan la bahía y que se pueden observar desde la costanera.

Belfor Paredes, de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que estos dos paneles se suman a otros que durante el último tiempo se han instalado en diversos sectores de la comuna, como una forma de dar más valor al patrimonio natural que posee la comuna.

“Instalamos dos letreros en conjunto con Conservación Marina, que es nuestro aliado estratégico en la promoción del cuidado del medio ambiente en Curaco, en el humedal en este caso. Ellos nos proveyeron de algunos letreros que nosotros desde hace un tiempo comenzamos a instalar. El primero fue en la reserva municipal, luego un letrero informativo en la desembocadura del Río Vélez y estos dos en la Bahía de Curaco de Vélez, con información sobre la historia local y otros sobre las aves que se pueden observar en el humedal, para que las personas puedan saber cuáles son las aves que hay que este santuario de la naturaleza, que es la Bahía de Curaco de Vélez”, dijo el funcionario municipal en alusión a este humedal que consiguió el estatus de santuario de la naturaleza y que está a la espera del decreto presidencial que lo consagre como tal.

Por ello, el funcionario municipal llamó a la comunidad y a los visitantes a cuidar ese nuevo equipamiento, que entrega valor a la infraestructura que se ha construido en el borde costero de Curaco de Vélez. “El principal llamado que pudo hacer a la comunidad es a cuidar esta infraestructura, que no es fácil conseguirla, que quedó bien bonita y lo importante es que la gente pueda cuidar estos letreros en el paseo de la costanera de Curaco”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel