Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Formalizaron a imputado por homicidio frustrado en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El miércoles 26 de mayo, ante el Juzgado de Garantía de Castro se formalizó a un extranjero como imputado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

El hecho ocurrió el domingo 23 de mayo en la ciudad de Castro, resultando detenido el mismo día un ciudadano de nacionalidad colombiana, pasando a control de detención, la que se amplió hasta el día de la formalización.

El Fiscal Fernando Metzner, explicó que en la audiencia se expusieron todos los antecedentes logrados reunir a la fecha, entre otras, las diligencias de investigación realizadas por la PDI por expresa instrucción de la Fiscalía.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la víctima y de la sociedad, además de existir peligro de fuga.

Por último, se precisó que el imputado tiene antecedentes penales anteriores por delitos violentos, y se encuentra decretada su expulsión administrativa del país. El tribunal accedió a decretar la prisión preventiva, y se fijó un plazo de investigación de 60 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel