Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de mayo de 2021

De película: Así fue la huida de trío que robó automóvil a bombero en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos, en una acción temeraria, se sumaron a la persecución y no dieron tregua a los delincuentes.

A la altura del sector San Pablo y con tres detenidos, terminó la persecución de diversas patrullas de Carabineros de Osorno y particulares, al trío de sujetos que robaron el automóvil a un voluntario de Bomberos y luego huyeron por diferentes rutas de la provincia.

La loca carrera de estos antisociales, entre ellos un menor de edad, comenzó alrededor de las 21:30 horas, luego de sustraer el vehículo Toyota, modelo Fortuner, mediante un “portonazo” ocurrido en calle Buenos Aires.

Su dueño, además de denunciar el robo en Carabineros, publicó fotografías de su vehículo en redes sociales, iniciándose así, una búsqueda que Osorno no olvidará fácilmente. 

Como reportó Diario de Osorno, además de Carabineros, particulares y cercanos a la víctima, en una acción temeraria, se sumaron a la búsqueda y, al igual que los uniformados, no les dieron tregua a los delincuentes hasta su captura.

Tanto en la Región de Los Lagos como en Los Ríos los habitantes trasnocharon hasta la captura que se evidenciaba era inminente. Quienes viven cerca de la Ruta 5 Sur, salían a la calle para lograr captar imágenes o videos de su paso, sin perderlos de vista.

PERSECUCIÓN 

22:40 horas. - Se avista el vehículo a toda velocidad y contra el tránsito en Ruta 5 en dirección al norte.

22:50 horas. - Minutos antes de las 23:00 horas se da cuenta del paso del vehículo por el sector Trafun, camino a Río Bueno, lugar donde enfrentaron el actuar policial con disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados.

23:20 horas. - La loca carrera continuó en dirección al norte, siendo avistados en el sector Choroico, con cuatro patrullas a su encuentro. A esa hora circulaban videos y fotografías de su paso por cada sector. 

23:35 horas. - Vecinos de Paillaco reportaron que los sujetos dieron vuelta en la rotonda y continuaron por ruta 5, pero esta vez hacia el sur. Se suman más patrullas de Carabineros. La captura es inminente. 

23:55 horas. - La arriesgada carrera del trío terminó en el kilómetro 900 de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector San Pablo, donde lograron ser detenidos por personal de la Primera Comisaría de Osorno, tras quedar sin combustible.

Posterior a su detención, los tres sujetos fueron trasladados hasta el hospital de Osorno para la constatación de lesiones y este lunes pasarán a control de detención por el delito de robo con intimidación. 

Revise toda la cobertura de Diario de Osorno

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel