Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de mayo de 2021

Autoridades denuncian una baja participación de vocales de mesa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En esta elección histórica, muchos centros de votación a lo largo de la Región de Los Lagos han denunciado que al menos un 30% de las mesas aún no han sido constituidas. Esto se debe a una falta de vocales de mesa, quienes no se han presentado y ha dejado a muchas personas, mayoritariamente a adultos mayores, sin la posibilidad de votar. 

Las autoridades creen que la baja participación ciudadana se debe a que la votación ha sido dividida en dos días, bajando la prioridad de presentarse a los locales temprano como se realizaba en años anteriores.

En vista de esta situación, las autoridades han decidido que a partir de las 11 de la mañana, si una persona se presenta a votar y su mesa no está constituida, este asumirá el cargo de vocal de dicha mesa.

Puedes consultar tus candidatos haciendo click en este enlace. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel