Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2021

Tens fue elegida como primera superintendenta de bomberos de Fresia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Prensa Salud del Reloncaví
Compartir

Es voluntaria de la Primera Compañía Caupolicán desde hace 10 años y es funcionaria de del hospital local.

Deisy España, TENS de la Unidad de Rayos del Hospital de Fresia, fue elegida como la primera mujer Superintendenta del Cuerpo de Bomberos comunal, el que fue fundado en 1938 y está integrado por cinco compañías y 250 voluntarios.

La funcionaria de salud lleva 12 años de labor en el Hospital de Fresia, donde se ha desempeñado en los servicios Dental, de Procedimientos, Esterilización y desde hace 9 años en Rayos. Paralelamente, es voluntaria de la Primera Compañía Caupolicán desde hace 10 años.

Afirmó que ser superintendenta “es una gran responsabilidad y desafío, que se acepta con cariño. Es una tremenda oportunidad para sacar adelante al Cuerpo de Bomberos”. Su trabajo se focalizará en levantar recursos para adquirir equipos e implementos de seguridad, “porque yo soy una Bombero de cotona y botas, que sé lo que es estar en una emergencia”.

Como funcionaria de la salud señala, que “todos los días son distintos, esa es la motivación”. Y en pandemia, asegura, “ha sido complicado el tema psicológico social, ver a la gente con miedo y tener que contener a los usuarios, tratar de darles un poco de tranquilidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel