Actualidad
Por Jaime Rozas , 8 de abril de 2021

Bomberos nuevamente héroes tras rescatar perrito atrapado en cerro de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[NO TE PIERDAS EL VIDEO DEL RESCATE] Can atrapado desde el miércoles en la ladera de un cerro de la comuna de Lago Ranco fue bautizado como "Roncito".

Este jueves, alrededor de las 14:30 horas, se logró dar con el perro que permanecía atrapado en una empinada ladera de un cerro en la comuna de Lago Ranco.

Esta verdadera proeza fue el último de varios intentos hechos por voluntarios y rescatistas, quienes durante la jornada de miércoles trataron, sin éxito, de alcanzar al can blanco que supo conmover a toda una comunidad.

Fue así que este jueves, y en conjunto con la Tercera Cía. de Llifén, llegó al sitio del rescate la Cuarta Cía. de Bomberos de Valdivia, quienes llegaron con todo su equipamiento de rescate en desnivel.

El momento del recate

Afortunadamente, a eso de las 14:30 horas, dos rescatistas lograron alcanzar la pequeña superficie donde el animal se hallaba atrapado desde el miércoles, la cual se encontraba a unos 150 metros de altura.

Fue entonces, que con la ayuda de lazos de contención, sujetaron a "Roncito" -como más tarde sería bautizado- para poder llevarlo sano y salvo a un lugar seguro en la parte superior del cerro.  

Un rol importante cumplió la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, que llegó con 12 voluntarios al lugar y tras una intensa jornada nocturna, pese a no llegar, fue vital en preparar la ruta que permitió terminar el proceso de manera exitosa. .

Mario Mancilla, presidente de la URAT, confirmó a Diario Lago Ranco que en la operación hubo especialistas en cuerdas.

 “Bomberos estuvo en el lugar y no pudieron sacarlo porque el perrito está en una ladera de un cerro, un corte bastante pronunciado y a una altura de unos 100 a 150 metros”, dijo a primera hora del jueves.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel