Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de marzo de 2021

Red ambiental alerta sobre megaproyecto inmobiliario a orillas del río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

Ricardo Becerra dio cuenta de problemas en la presentación de esta iniciativa para la comuna de Osorno, la que asegura alterará el ecosistema de este río.

Un megaproyecto inmobiliario denominado Balneario Fluvial Damas, ubicado en una de las orillas del río Damas a la altura de la calle Guillermo Hollstein y la Ruta 215 camino a Puyehue, fue acogido a trámite por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). 

La información fue dada a conocer por Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, quien expresó que resulta preocupante que en las actuales condiciones en que se encuentra el ecosistema del río Damas, se pretenda realizar este megaproyecto inmobiliario.

Añadió que “llama la atención que se presente una Declaración de Impacto Ambiental considerando que abarca una superficie de 8,53 hectáreas, en circunstancias que desde una hectárea o más se exige un Estudio de Impacto Ambiental”. 

Becerra añadió que al revisar ese proyecto, éste desconoce “la existencia de napas subterráneas en esa zona del río Damas, sólo con el objetivo de evitar el cuestionamiento por edificar en una zona con características de inundable”. 

Asimismo, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno recalcó que, como organización ambiental solicitarán que se realice participación ciudadana, y advirtió que “estaremos vigilantes ante ese megaproyecto inmobiliario, que alterará el ecosistema del río Damas”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel