Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de marzo de 2021

Nuevo centro de atención psicológica Santo Tomás Osorno aporta a la salud mental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: UST Osorno.
Compartir

Las prestaciones de este espacio serán gratuitas y virtuales, al menos durante este primer semestre, las que esperan sean presenciales desde el segundo semestre, si condiciones lo permiten.

Con la finalidad de ser un aporte comunitario al fortalecimiento de la Salud Mental en Osorno, la Universidad Santo Tomás hoy cuenta con un nuevo Centro de Atención Psicológica (CAPS) enfocado a la prestación de servicios para el bienestar emocional de la población y al mismo tiempo potenciar la estrategia que desarrolla la casa de estudios, que es la Vinculación con el Medio y su impacto social.

Al respecto, el director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, afirmó que “el Centro de Atención Psicológica tiene dos funciones importantes. Por un lado, como centro de práctica para el desarrollo académico de nuestros estudiantes de la carrera de Psicología, y segundo, ser un aporte a la comunidad donde pueda recurrir a terapia psicoemocional”.

En este sentido, agregó que “las atenciones que otorga este nuevo espacio son gratuitas y virtuales, al menos en el transcurso de este primer semestre, pero esperamos que a partir del segundo semestre las condiciones nos permitan atender de manera presencial. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a estar atentos y comunicarse con la universidad”, comentó Santibáñez. 

La nueva infraestructura consta de 3 pisos, con amplio espacio para la distribución de los lugares de trabajo y comodidad de los estudiantes en práctica, destacando cinco box de atención individual, una sala de atención grupal, una sala espejo (supervisión de casos), una sala de computación para llenado de ficha electrónica y para estudiantes en práctica, además de una oficina del Coordinador/a del CAPS.

Actualmente, el Centro de Atención Psicológica está centrado en trabajar dos líneas de acción, Psicología Clínica y Psicología Organizacional, ambas de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia y hasta que las condiciones emitidas por el Ministerio de Salud y Educación establezcan lo contrario.

En el área clínica, las prestaciones que está realizando el CAPS son Psicoterapia individual y/o familiar, Evaluaciones diagnósticas, Talleres Psicoeducativos, Prevención y Promoción de la Salud Mental.

En el ámbito organizacional, las áreas de atención son Diagnóstico y Desarrollo Organizacional, Selección, Reclutamiento y Capacitaciones.

Cabe destacar que el nuevo edificio está ubicado en pleno centro de la ciudad de Osorno, específicamente en calle Nueva Mackenna #871. Los interesados en realizar consultas o recibir más información pueden escribir al correo electrónico franciscavillarroel@santotomas.cl o llamar al teléfono 64-2 228279.

En pleno centro de Osorno, específicamente en calle Nueva Mackenna N°871, se ubica el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Universidad Santo Tomás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel