Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2021

Encontraron un visón en el patio de una casa en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Soledad Lorca, Cooperativa.cl
Compartir

Presión de los vecinos se logró que el SAG se hiciera presente e instalaran jaulas para atrapara al animal en el sector Casamar.

En pleno sector urbano de la ciudad de Ancud fue avistado un visón, en el sector Casamar de dicha comuna, generando preocupación entre los vecinos.

Según consignó Cooperativa, el animal fue visto en el patio de una casa y fue visto merodeando en el sector habitacional, ante lo cual los vecinos exigieron acciones al SAG y a la Municipalidad.

"Gracias a la presión de los vecinos se logró que el SAG se hiciera presente en el lugar, y el alcalde ofició a la entidad para que apoye y contar con equipamiento. Así, quedaron instaladas las jaulas y hay que revisarlas una a dos veces al día. Los vecinos quedaron instruidos sobre lo que hacer", señaló Alfredo Caro, director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud.

Según información del SAG, el visón americano (Neovison vison) es una especie dañina, de acuerdo al Artículo N° 6 del Reglamento de la Ley de Caza (D.S N° 05 de 1998), y puede ser capturado durante todo el año.

Este carnívoro originario de Norteamérica fue introducido a Chile para usos en peletería industrial entre los años 1930 y 1970, por iniciativas privadas de inversión. Posteriormente, estos especímenes, producto de escapes y liberaciones intencionales, se dispersaron en el medio natural, desplazándose y avanzando hacia otras regiones de Chile (Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía) debido a la abundancia de alimento en el ambiente, la falta de depredadores y la gran cantidad de cursos de agua existentes en el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel