Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de marzo de 2021

Con multitudinaria marcha mujeres se tomaron el centro en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Dando muestra de la fuerza del movimiento, miles de participantes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, recorriendo calles de la ciudad y exigiendo respeto y justicia, en cantos, consignas, letreros y lienzos.

Con mujeres representantes de comunidades mapuches de la zona en la primera línea, poco antes de las 19 horas comenzó esta tarde la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que convocó a miles de participantes en la ciudad de Osorno 

A la actividad, convocada por la Coordinadora Feminista 8M, llegaron más de 5 mil mujeres, quienes manteniendo medidas sanitarias como el porte de mascarillas, además de los emblemáticos pañuelos morados y verdes, dejaron en evidencia la fuerza que tiene este movimiento en Osorno, al igual que en Chile.

La columna que se extendía por varias cuadras partió desde la Plazuela Yungay, recorrió calle Ramírez hasta Portales, pasó por el puente hacia Rahue y, desde ahí, emprendieron el retorno hacia la Plaza de Armas, premunidas de carteles y lienzos.

Con gran entusiasmo y bajo un fuerte sol, mujeres de las más diversas edades saltaron y caminaron, cantando y gritando consignas a favor del aborto, recalcando que “no es no” y que “no estamos todas”, entre muchas otras.

Así, de manera pacífica, masiva y alegre, marcharon exigiendo el fin a la violencia contra la mujer, repudiando el machismo y apoyando el feminismo. 

Así lucía la masiva marcha, cuando pasó por el puente rumbo a Rahue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel