Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de marzo de 2021

Al regresar a la cabaña habría desaparecido hombre en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno señaló que Dagoberto Soto Rauque había estado cortando leña con otras personas.

Realizando labores de corte de leña en un predio agrícola en la Ruta U520, de la comuna de San Juan de la Costa, fue visto por última vez Dagoberto Soto Rauque, informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

La persecutora relató que el lunes 15 de marzo, en el Retén de Carabineros de San Juan de la Costa se recibió una denuncia por la presunta desgracia de Soto Rauque, de 33 años, cuyo domicilio está en el sector El Hualli, en el sector norte de esta comuna, límite con el río Bueno.

Dijo que en la oportunidad señaló que el 13 de marzo, alrededor de las 17 horas, Dagoberto Soto y otras personas se encontraban realizando labores de corte de leña en un predio agrícola en la Ruta U520, en sector Loma de la Piedra de la comuna de San Juan de la Costa. 

La fiscal añadió que, de acuerdo a ese relato, la persona extraviada “se encontraba en no muy buen estado de salud. Por lo tanto, le dijeron que se dirigiera a la cabaña que arrendaba en el sector de Quilloimo, en San Juan de la Costa”.

Agregó que, pasado el día sábado 13 y el domingo 14, ya este lunes 15 “decidieron hacer la denuncia, ya que esta persona no regresó al lugar, no teniendo ningún antecedente de su paradero”.

María Angélica de Miguel explicó que una vez que llegó el parte policial a esta Fiscalía Local, se decretó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, quienes en conjunto con otros organismos están realizando la búsqueda de Dagoberto Soto en el sector donde fue visto por última vez. 

Así lo había señalado el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Osorno, Jaime Quiroz, quien en días pasados dijo que han estado en el lugar realizando diligencias que pudieran dar con el paradero de este hombre, en el menor tiempo posible.

Además, desde el miércoles 17 se sumó a búsqueda de Dagoberto Soto la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno (URAT) a petición de bomberos de Riachuelo y bomberos de San Juan de la Costa, voluntarios que hasta este viernes continuaban en el sector.

En su página de Facebook, URAT Osorno informó este viernes 19 que hasta San Juan de la Costa concurrirían esta jornada una dotación mayor de voluntarios de esta Unidad, además de un dron operado por un particular que presta servicios a URAT la unidad, personal especializado en búsqueda con perros y bomberos de San Juan de la Costa, Riachuelo, Bahía Mansa y Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel