Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 23 de enero de 2021

Senador Quinteros llamó a autoridades a reconsiderar cuarentena en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El parlamentario precisó que, adicionalmente, la comuna de San Juan presenta una alta dispersión territorial y una elevada ruralidad, lo que también influye en la efectividad del confinamiento.

El senador Rabindranath Quinteros llamó a las autoridades a reconsiderar la aplicación de la cuarentena total en la comuna de San Juan de la Costa.

A juicio del legislador, la comuna costera de la provincia de Osorno posee una serie de características excepcionales, una de ellas su dependencia de las actividades económicas de pequeña escala -turismo, agricultura, ganadería y pesca artesanal- por lo que un confinamiento total de dos semanas o más tendrá efectos sociales y económicos especialmente difíciles de superar entre la población.

El parlamentario precisó que, adicionalmente, la comuna de San Juan presenta una alta dispersión territorial y una elevada ruralidad, lo que también influye en la efectividad del confinamiento.

“Hay zonas muy aisladas dentro de la comuna a cuyos vecinos no les alcanza el permiso de dos horas para hacer trámites. Y todavía es más complejo si consideramos que San Juan prácticamente no tiene servicios básicos, por lo que para muchos trámites la comunidad está obligada a viajar hasta Osorno”, enfatizó Quinteros.

“Más que recluir a la población, lo que hace falta -y así me lo han hecho saber dirigentes y representantes sociales de la comuna- es mejorar el control de las personas que ingresan a la comuna y avanzar en la trazabilidad para evitar mayores contagios” comentó el senador por Los Lagos.

De este modo, Quinteros se sumó a las distintas organizaciones de la comuna que han solicitado al Gobierno replantear la aplicación de la cuarentena total.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel