Actualidad
Autor: Redacción , 16 de enero de 2021

Más de 1600 beneficiarios en la región tendrá nuevo Subsidio Protege

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gobierno
Compartir

El beneficio mensual de 200 mil pesos se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años.

El nuevo beneficio Subsidio Protege se configura como una tercera línea del Subsidio al Empleo, que ya estaba conformado por los subsidios Contrata y Regresa, con un universo potencial de beneficiarios de 35.067 mujeres y con una duración de 3 meses renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Sobre ello, el Intendente Calos Geisse valoró y destacó este nuevo instrumento del Gobierno anunciado por el Presidente Sebastián Piñera que consiste en la entrega de un nuevo subsidio, para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, indicando “Ante el avance de la pandemia el Gobierno ha puesto a disposición una serie de instrumentos de ayuda a los trabajadores, en ese marco las mujeres de la región se han visto beneficiadas con una serie de subsidios, el último subsidio al empleo ha beneficiado en la región a 4.427 mujeres. Hoy día (ayer) el Presidente de la República anunció un nuevo subsidio que va en beneficio directo de las mujeres, este subsidio es de 200 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de 2 años, por ello yo invito a las madres trabajadoras que consulten y postulen en la página web del Sence www.subsidioalempleo.cl en esa página podrán postular a partir de febrero del 2021 y el beneficio se comenzará a recibir a partir de marzo de este año”.

Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard señaló “el beneficio mensual de 200 mil pesos se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, el beneficio se extenderá por 3 meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

Características del Subsidio Protege:

El beneficio se configura como una tercera línea del Subsidio al Empleo, que ya estaba conformado por los subsidios Contrata y Regresa con un universo potencial de beneficiarios de 35.067 mujeres y con una duración de 3 meses renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Cantidad de beneficios: 1 bono ($200.000) por cada niño o niña menor de 2 años que la madre o padre trabajador, según sea el caso, tengan a su cuidado.

Monto de Subsidio por tipo de jornada: Beneficio completo ($200.000) para trabajadoras con contratos a tiempo completo y beneficio proporcional a para las que tengan una jornada inferior.

Requisitos de acceso

1. Estar dentro del universo de beneficiarios;

2. Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta;

3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

· Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

· Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

 

 Exclusiones e incompatibilidades

· Incompatibilidades:

·         Beneficios de Ley de Crianza Protegida.

·          Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.

· No aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas que están obligadas a entregar beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más mujeres.

· No aplica para madres trabajadoras del sector público, ya que actualmente reciben el beneficio de sala cuna o un bono compensatorio por el mismo.

· Una misma trabajadora no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajadora dependiente e independiente al mismo tiempo.

Postulación:

· Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora beneficiaria en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

· Se podrá postular a partir de febrero de 2021.

· Los pagos comenzarán a realizarse en marzo de 2021. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel