Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de enero de 2021

Habilitan trámite por internet para obtener la Clave Única

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actualmente, la solicitud del código para activar la ClaveÚnica representa un 20% de los trámites que se hacen en oficinas del Registro Civil.

A contar de esta semana no será necesario ir a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación para obtener ClaveÚnica, recurso indispensable para realizar importantes trámites relacionados con el Estado.

Diariamente se entregan 8 mil códigos de activación para ClaveÚnica en el país, donde al 31 de diciembre de 2020 hubo 10.237.277 personas con ClaveÚnica activada. Hasta la fecha, existen 1.017 trámites que exigen este insumo.

Cómo obtener la Clave Única

La Clave Única se puede obtener siguiendo unos simples pasos: ingresando al sitio web  www.registrocivil.cl, y a través del sistema de videoconferencia se validará la identidad de la persona para entregarle el código de activación.

Pasos

  1. Ingresa a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet con cámara, y completa tus datos.
  2. Selecciona una fecha y hora para realizar la videoconferencia, y autoriza la realización de la videollamada.
  3. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.
  4. En la cita se validarán tus antecedentes e imagen, debiendo exhibir su cédula de identidad.
  5. Tras la videoconferencia, recibirás un correo electrónico con el código de activación el cual deberás ingresar en www.claveunica.gob.cl para así crear tu ClaveÚnica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel