Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2021

Con "Cuadrillas en Tu Ruta" buscan reforzar prevención del Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida fue puesta en marcha en los Pronto Copec de Puerto Varas (Ruta 5) y Castro.

“Cuadrillas Sanitarias en Tu Ruta”, esa es la nueva apuesta de la Seremi de Salud que busca reforzar las acciones de educación en salud y prevención en el marco del covid 19 y que este viernes 22 de enero se puso en marcha en los Pronto Copec de Puerto Varas (Ruta 5) y Castro, actividad encabezada por el Seremi de Salud Alejandro Caroca.

En la actividad, el titular de salud Alejandro Caroca explicó que las Cuadrillas Sanitarias son un eje relevante para la situación sanitaria que estamos experimentando hoy, recalcando que “necesitamos educación en medidas de prevención para la comunidad y es lo que estamos reforzando en los Pronto Copec”.

“Hay gente que está de vacaciones, que está visitando la región y otros lugares y lo que necesitamos es entregarle buena y adecuada información sobre la pandemia, una especie de “puerta a puerta” pero que reforzamos hoy en estos espacios”, expresó Caroca.

Por su parte, Jennifer Loaiza integrante del equipo de Cuadrillas Sanitarias explicó que las Cuadrillas Sanitarias es una estrategia donde “nosotros estamos encargados de reforzar medidas básicas y relevantes como el uso de mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento físico y también a disposición de la comunidad para aclarar dudas sobre comisaria virtual, permisos de vacaciones, la guía de autocuidado y el Plan Paso a Paso”.

En tanto, Cecilia Guzmán, encargada regional del programa de Cuadrillas Sanitarias fundamentó la estrategia en la territorialidad, “se trata de un equipo de trabajo que se ha desplazado consistentemente a todas las comunas de la región desde su implementación, coordinaciones que hemos hecho con la red de atención primaria de cada municipio. Lo relevante es que estamos propiciando lo que llamamos educación para la salud y hoy aplicado en las rutas de Pronto Copec”.

Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, son 22 COPEC a lo largo de todo el país, elegidas estratégicamente de acuerdo a la afluencia de público donde se incorporarán las Cuadrillas en Tu Ruta. En cada estación se ubicarán 2 a 3 facilitadores todos los días de la semana a partir de hoy.  

Habrá un espacio habilitado para esto, debidamente acreditado y se entregará información, folletería y se aclararán las dudas que las personas pueden tener al viajar a otra localidad.

En la región de Los Lagos existen 24 cuadrilleros, 6 en la Provincia de Chiloé, 6 en la Provincia de Osorno, 2 en la Provincia de Palena y 10 en la Provincia de Llanquihue a los que se suman más de 35 cuadrilleros representantes de las comunas en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel