Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de enero de 2021

Castro tendrá moderno museo y biblioteca pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
monumentos.gob.cl
Compartir

Alcalde Vera señaló que se encuentran las bases de postulación para el diseño y que el proceso concluirá a fines de enero.

Como un lugar de encuentro para fortalecer, preservar y proyectar nuestra cultura e inteligencia chilota, calificó el alcalde de Castro Juan  Eduardo Vera la licitación pública que se realizó para el diseño de lo que será la construcción del futuro museo y biblioteca de la comuna.

Las bases de postulación ya se encuentran en el sitio web mercado público y se espera que sean muchos los oferentes para poder diseñar la futura construcción de ese espacio, para seguir manteniendo vivo nuestro patrimonio cultural con una profunda identidad chilota.

Para el alcalde Vera se trata de una obra comprometida durante estos cuatro años de gobierno comunal y que pretende transformarse en un edificio moderno, de fácil acceso, pero también que entregue una perspectiva integral de lo que es, fue y la proyección de “ese Chiloé profundo que todos respetamos y amamos profundamente, que conserve y proyecte a esta Patria chica”, remarcó el edil castreño.

Asimismo, Juan Eduardo Vera aseveró que, así como la comuna de Castro se desarrolla y crece en todos sus ámbitos, ésta tiene que resguardar todo su patrimonio milenario que es un ejemplo no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.

En tal sentido apeló a los profesionales del área que postulen a este diseño para que el mismo sea con una mirada futurista, pero que contenga los principales rasgos de ese Castro profundo y que la mirada que se proyecte sea también respetando y conservando nuestra identidad como pueblo chilote.

Finalmente, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera indicó que los antecedentes para postular al diseño del futuro museo y biblioteca estarán en el portal de mercado público hasta fines de mes de enero del presente año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel