Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

Alcalde de Castro llama al autocuidado ante temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Juan Eduardo Vera indicó que deberemos seguir apostando por la única vacuna que tenemos en el territorio chilote, que es el autocuidado de cada uno de nosotros.

La primera autoridad comunal de Castro, Juan Eduardo Vera, afirmó su preocupación ante relajación en las medidas de seguridad por parte de la comunidad de Chiloé.

"Es preocupante observar cómo el uso de la mascarilla se ha ido relajando al igual que el distanciamiento físico"  y aseguró que aquello no debe ocurrir, sino que por el contrario "se debe reforzar toda medida de seguridad que involucre protegernos personalmente, a nuestras familias, pero también a nuestro entorno social", manifestó el alcalde.

Aseguró que el archipiélago de Chiloé la única vacuna con la cuenta contra el Coronavirus es el autocuidado. Esto, en especial luego de que se levantó el cordón sanitario el pasado 22 de diciembre y que permite el ingreso de personas no residentes a la zona, sólo con su pasaporte sanitario (QR).

“Tenemos que seguir reforzando nuestra propia responsabilidad para evitar que este virus nos siga golpeando. No busquemos culpables en otros y asumamos nuestras propias responsabilidades. Tenemos que ser capaces de valorar la poca libertad que hemos conseguido entre todos”, remarcó Juan Eduardo Vera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel