Actualidad
Autor: Redacción , 18 de enero de 2021

Albergues "Protege Covid" de Puerto Montt permanecerán abiertos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Su cierre estaba programado para el 15 de enero, pero permanecerán abiertos mientras dure la emergencia sanitaria.

Teniendo presente la evolución de la situación sanitaria a lo largo del país y las necesidades de las personas en situación de calle durante la temporada estival, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha determinado extender el funcionamiento de la totalidad de los Albergues Protege Calle Covid, cuya fecha de cierre estaba prevista para el 15 de enero y que estarán disponibles por el tiempo que sea necesario hasta que la pandemia lo requiera. En la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Puerto Montt son dos los albergues que seguirán habilitados, ambos ejecutados por el Arzobispado de Puerto Montt.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal anunció que los albergues "Protege Calle Covid" de la comuna de Puerto Montt permanecerán abiertos mientras dure la situación sanitaria por Covid-19 “el año pasado transformamos toda nuestra estrategia para personas en situación de calle y en abril abrimos los primeros albergues de este tipo. Este es un lugar donde pueden estar seguros y recibir la intervención y el acompañamiento para apoyar el proceso de superar la realidad de calle. Este esfuerzo especial aquí ante la situación especial de la pandemia. Por primera vez tenemos albergues en temporada de verano y en esta modalidad 24/7 que sabemos es un cambio y un desafío importante para las personas en situación de calle”, destacó el Subsecretario.

Estos albergues tienen como principal objetivo dar resguardo a la salud y la vida de personas en situación de calle mayores de 50 años o con enfermedades crónicas, entendiendo que son los más expuestos a contraer los síntomas más graves en caso de contagio. 

El anuncio se enmarca en un plan nacional para prolongar el funcionamiento de los dispositivos tradicionalmente asociados a la temporada de invierno y mantendrá la atención a personas en situación de calle en los 22 dispositivos Protege Calle Covid que existen en el país. Estos recintos tienen como prioridad la protección de la vida y la salud de las personas en situación de calle y de forma preferente a aquellos mayores de 50 años y enfermos crónicos, grupos especialmente vulnerables frente a la pandemia.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel