Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de enero de 2021

60% de avance registra reposición de Ruta Internacional 215

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Profesionales de constructora a cargo de obras dijeron que demoras se han debido a problemas en cadena de suministro, traslado de postes, expropiaciones de terrenos y reconocieron deficiencias de la empresa.

Un 60% de avance presenta, actualmente, el proyecto de reposición de la Ruta Internacional 215 que se desarrolla en la comuna de Puyehue, según informaron Sebastián Hernández y Rodrigo Contreras, representantes de la empresa Brotec, a cargo de las obras.

Este martes 19 de enero, los profesionales participaron en el Concejo Municipal de Puyehue, tras una invitación de la alcaldesa Jimena Núñez, con el fin deque la empresa entregara detalles del proyecto, etapas y tiempos de ejecución, además de la reposición del puente Chin-Chin y el Paso Superior Entre Lagos, conocido como "puente seco".

En este contexto, detallaron que, en materia de pavimentación, restan 8 de los 26 kilómetros. Y sobre el plazo de término del proyecto señalaron que, inicialmente, éste había sido fijado para noviembre de 2020, pero acotaron que fue ampliado hasta el 30 de junio de 2021. 

Respecto de los motivos de las demoras en los trabajos, Hernándezy Contrerasmanifestaron que se debe a problemas en la cadena de suministro, traslado de postes, expropiaciones de terrenos y, además, reconocieron que han existido deficiencias de la empresa. 

En relación al Paso Superior Entre Lagos, la constructora explicó que éste se encuentra supeditado al retiro de cableado eléctrico, lo cual ya fue oficiado por el Ministerio de Obras Públicas a las empresas de telecomunicaciones, pero no existe un plazo determinado para ello. 

Y en cuanto al Puente Chin Chin, los profesionales señalaron que los trabajos comenzaron el 18 de enero y la empresa proyecta finalizar esta obra la tercera o cuarta semana de mayo. Además, informaron que el ingeniero civil visitó e inspeccionó el puente provisorio, el cual informó que "no tiene problemas de carga estructural".

En este contexto, la alcaldesa Jimena Núñez recordó la preocupación de este municipio por la materialización de este proyecto emblemático para esta comuna, por lo cual dijo que desde sus inicios el municipio ha presentado sus inquietudes y observaciones, logrando la no instalación de peajes y la modificación del proyecto original de un estándar MOP a uno más armónico con la zona urbana de Entre Lagos. 

La jefa comunal añadió que, a raíz de las demoras, en julio del 2020 el municipio ofició al ministro Alfredo Moreno para conocer el estado de avance, plazos y planes de mitigación de la obra; mientras que en agosto de 2020 oficiaron al subsecretario Cristóbal Leturia para la reanudación de las obras; y señaló que en diciembre de 2020 enviaron un oficio a Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad, para priorizar y agilizar las obras en el sector urbano de la comuna, debido a la suspensión de polvo en el aire.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cerca de 500 prestaciones médicas realizó el "Cirujano Videla"
22 de enero de 2022

Esto, tras tres días de apoyo la ronda médica por Islas Desertores en el Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

La región lamenta 2 personas fallecidas y 387 casos nuevos
22 de enero de 2022

Continúan en aumento en la zona los casos de Covid-19. Mira el reporte detallado entregado por el Minsal.

Imputado por homicidio estaba a punto de huir de la ciudad
22 de enero de 2022

[Calbuco] La riña se inició luego de una fuerte discusión al momento del cierre de la discoteca por dos grupos rivales. En esa instancia la víctima no tenía participación.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel