Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de noviembre de 2020

Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Patricio Vallespín.
Compartir

Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.

Jaime Sáez Quiroz y Patricio Vallespín López se impusieron este domingo, en las Primarias de Gobernador Regional, en los pactos Frente Amplio y Unidad Constituyente, respectivamente, de acuerdo al portal de elecciones del Servel, con el 100% de las mesas escrutadas en esta región.

En Los Lagos, con 18.960 votos válidamente emitidos, de un total de 20.433 sufragios, esta jornada estuvo marcada por una muy baja participación, que llegó al 88,73%, y con electores reclamando por no haber podido sufragar, debido a que sus mesas no se constituyeron por falta de vocales. Pero también cabe consignar que este proceso se desarrolló en pandemia, en una región que tiene 9 de sus 30 comunas en fase 1 de cuarentena total y otras 10 en el paso 2 de restricción de desplazamiento durante fines de semana y feriados. 

En ese escenario, Unidad Constituyente consiguió 16.637 sufragios de sus militantes e independientes, con un arrollador triunfo de Patricio Vallespín, del Partido Demócrata Cristiano, quien recibió 8.475 de esos votos. 

El ex intendente regional y ex diputado logró así un 50,94% de los votos válidamente emitidos, superando por un muy amplio margen al socialista Francisco Reyes (24,43%), al radical Nofal Abud (13,33%) y al independiente Leonardo De la Prida (11,30%).

En tanto, en el pacto del Frente Amplio, que concitó 2.323 preferencias, Jaime Sáez, militante del partido Revolución Democrática obtuvo un 51,14% (1.188 votos), derrotando estrechamente a Pamela Leal, del partido Comunes, quien alcanzó un 48,86% (1.135 sufragios)

Según se informa en el portal de Servel, la elección de Gobernador Regional se realizará el 11 de abril de 2021, fecha en la cual también se votará por Alcaldes, Concejales y Convencionales Constituyentes. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel