Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de noviembre de 2020

Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Fuente: Minsal.
Compartir

Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.

A 101 disminuyeron los casos nuevos de Covid-19 en esta región, de acuerdo al reporte de la situación de Coronavirus de este martes 24 de noviembre en Los lagos que, sin embargo, continúa registrando una alta tensión en la red integrada público-privada regional, criterio que es uno de los más importantes a la hora de definir el avance o retroceso de un territorio, en el Plan Paso a Paso.

En cuanto a las cifras de esta red asistencial de la región, cuya información está actualizada a las 11 horas de esta jornada, Marcela Cárdenas informó que llegan a 153 hospitalizados, 35 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, entre ellos, 25 permanecen en camas críticas y conectadas a ventilación mecánica: 8 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 8 en el Hospital de Osorno y 4 en la Clínica Alemana de Osorno.

Añadió que están disponibles 16 cupos UCI (20%) de las 81 existentes en esta red, mientras que 41 (44%) de los 93 ventiladores instalados y operativos están libres.

En el informe también se indica que son 73 los internados en el Hospital de Puerto Montt (16 en UCI); 45 en el Hospital de Osorno (10 en UCI); 4 en la Clínica Alemana de Osorno (4 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 3 en la Clínica Puerto Montt; 15 en el Hospital de Castro (2 en UCI); 4 en el Hospital de Ancud (1 en UC); 2 en el Hospital de Achao y 4 en el Hospital de Quellón.

Asimismo, en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) permanecen 3 pacientes en el Hospital de Castro; 12 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt y 4 en el Hospital de Osorno. Además, 45 personas están en camas básicas de aislamiento en el Hospital de Puerto Montt; 31 en el Hospital de Osorno; 2 en la Clínica Puerto Montt; 10 en el Hospital de Castro; 3 en el Hospital de Ancud; 2 en el Hospital de Achao y 4 en el Hospital de Quellón.

Respecto de las residencias sanitarias, Marcela Cárdenas anunció que este martes había 101 camas disponibles en la región, 14 de éstas en la Provincia de Osorno, 76 en la Provincia de Llanquihue y 11 en Chiloé.

CASOS

Sobre la distribución de los 101 casos nuevos informados en el reporte de esta jornada, con corte al lunes 23 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, la seremi de Salud (s) dijo que 60 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 10 a Chiloé, 25 a la Provincia de Osorno, Palena no registró, pero además hubo 6 casos confirmados sin notificar.

Detalló que a nivel comunal Puerto Montt presenta 45 de estos nuevos casos; Calbuco 2; Frutillar 2; Llanquihue 3; Puerto Varas 8; Castro 8; Ancud 1; Queilen 1; Osorno 23 y San Juan de la Costa 2. 

En relación a los casos activos, la región acumula 1.177 casos activos, de los cuales 584 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 328 a Chiloé, 249 a la de Osorno, 6 a Palena y 10 son de otras regiones. 

La seremi de Salud también señaló que el lunes 23 se tomaron 2.645 exámenes PCR, con una positividad regional de 3,96%, de los cuales 1.138 se realizaron en las provincias de Llanquihue y Palena con un 6,06% de positividad, 1.214 en la de Osorno con un 2,22% de positividad y 293 en Chiloé con un 3,03% de positividad.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta el 19 de febrero: Postula online a salas cuna y jardines Integra
Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.
FACH trasladó insumos médicos y alimentos hacia Paso El León
En la actividad participó la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, quien se reunió con vecinos de sectores fronterizos de Cochamó para interiorizarse acerca de sus necesidades.
Con "Cuadrillas en Tu Ruta" buscan reforzar prevención del Covid-19
Medida fue puesta en marcha en los Pronto Copec de Puerto Varas (Ruta 5) y Castro.
En dos semanas Provincia de Llanquihue aumentó en 600 sus activos
[De 1.361 pasó a tener 1.812 contagiantes] Cifras no bajan pese a que todas las comunas de la provincia tienen algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2).
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel