Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2020

Vecinos de Huillinco cerraron muelle a visitantes para protegerse del covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El aumento de casos covid-19 en la comuna de Chonchi, y el flujo de visitantes que han concurrido hasta el turístico muelle, llevó a los vecinos a decidir cerrar el lugar.

Una iniciativa ciudadana se ejecuta desde el día domingo 11 de octubre en la comuna de Chonchi, específicamente en el sector de Huillinco, conocido punto turístico cuyo muelle fue cerrado a los visitantes por los propios vecinos a fin de protegerse de una eventual propagación del covid-19.

La decisión fue respaldada por la junta de vecinos del sector y la agrupación Comunidad Activa, acción que nace de la preocupación general ante el aumento de casos de covid-19 en la comuna de Chonchi.

Los vecinos aseguran que durante los últimos días han concurrido muchos visitantes y turistas hasta el muelle del sector, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad en la localidad, por lo que finalmente tomaron la drástica decisión de cerrar el muelle para evitar la llegada de foráneos.

La comuna de Chonchi durante la semana pasada marcó un aumento en los casos nuevos de covid-19 reportados a diario, confirmando 11 casos el día sábado 10 de octubre, otros 11 casos el domingo 11 de octubre, y 7 casos el lunes 12 de octubre, manteniendo la comuna a esa fecha un total de 42 casos activos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel