Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2020

Salmones Antártica niega haber infringido las normativas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La empresa con asiento en Chonchi, ha sido duramente cuestionada por la opinión pública tras el brote de covid-19 entre sus trabajadores, y afirman ser objeto de información falsa o tendenciosa.

En medio del cuestionamiento público generado tras el brote de covid-19 entre algunos trabajadores de la empresa Salmones Antártica, y el manejo que se hizo de la situación en su planta de la comuna de Chonchi, la que hoy cumple su tercera jornada en cuarentena, dicha empresa publicó un comunicado en el que afirma haber dado fiel cumplimiento a los dictámenes de la autoridad sanitaria.

En dicho documento, la empresa señala que hasta el momento ninguna investigación ha podido corroborar que el brote se haya producido al interior de sus instalaciones, sino que tendría un probable origen externo “existiendo casos claramente asociados a clúster familiares” de algunos trabajadores.

El comunicado fue dado a conocer el día 17 de octubre, y corrobora que de la dotación de 900 trabajadores, 16 de ellos dieron positivo a covid-19, asegurando que su “principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros colaboradores”, por lo que desde el primer momento han seguido los protocolos sanitarios, tanto internos como los establecidos por el Minsal.

Asimismo se informa que los trabajadores afectados se encuentran a la fecha en buen estado, y reiteran “categóricamente, que desde el establecimiento de las primeras fases de la Contingencia Covid-19, y el objetivo de no exponer a nuestros trabajadores y sus familias”, adoptando las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio, “medidas que por lo demás han sido implementadas y debatidas en conjunto con el Sindicato y los equipos internos”, expone el documento.

"HEMOS SIDO OBJETO DE INFORMACIÓN FALSA"

La empresa enfatiza en el comunicado que “en ningún momento nuestra compañía ha infringido las normativas, ya que hemos seguido las recomendaciones y observaciones que nos ha dejado la experiencia de esta cuarentena”, y se expresa que han sido objeto de información falsa o tendenciosa, en específico que el brote de covid-19 se habría generado al interior de la empresa, lo que en el comunicado se desmiente.

Para apoyar lo manifestado, la empresa cuestiona directamente a medios de información y “autoproclamados líderes sociales o de opinión”, haciendo un llamado a la comunidad “a informarse permanentemente por los canales formales que ha establecido la Autoridad Sanitaria y los medios de comunicación serios y responsables que adscriben a la verdad”.

Finalmente Salmones Antártica declara que ante la difusión de lo que califica como información falsa, “se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que estime convenientes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel