Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 13 de octubre de 2020

Minsal reportó 1.392 casos nuevos de Covid-19 en el país

Compartir

Casos nuevos confirmados disminuyeron 9% a nivel nacional en la última semana, según la autoridad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de hoy, “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 9% para los últimos siete días y 1% en los últimos 14”. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble, en tanto, Magallanes continúa manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

Además, la autoridad sanitaria informó que: “se reportan 1.392 casos nuevos, de los cuales un 25% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 19% por BAC y 30% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según el reporte de hoy martes 13 de octubre de 2020, el ministerio de Salud agrega que a los 1.392 casos nuevos de COVID-19, 898 corresponden a personas sintomáticas y 462 no presentan síntomas. Además, se registraron 32 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 484.280. De ese total, 14.385 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 456.499.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.396 en el país.

A la fecha, 778 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud. Es importante mencionar que por séptimo día consecutivo, se registra menos de 100 pacientes en situación crítica. Con relación a la Red Integrada COVID-19, existe un total de 380 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 25.603 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.754.762 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 149 con 10.392 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.503 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Brecha salarial entre hombres y mujeres se agudiza con la pandemia
Chile ocupa el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres y este fue el tema de análisis en el seminario organizado por el Senado.
Acuerdan protocolo para enfermos de Covid que concurran a sufragar
El objetivo del protocolo es establecer formas de actuación ante la necesidad de control, para asegurar que las personas que concurren a ejercer el derecho al sufragio no se encuentren en aislamiento obligatorio.
Verifican los protocolos sanitarios en los locales de votación
Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel