Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2020

Gobernador de Palena reitera que “debemos construir una cultura preventiva” ante desastres naturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad provincial reiteró y complementó sus declaraciones del día de ayer, que generaron preocupación en medios de información argentinos por riesgos volcánicos.

Con preocupación reaccionó un medio de información argentino frente al comunicado de la Gobernación de Palena publicado el día miércoles 14 de octubre a través de Diario Palena, donde la autoridad provincial llamó a la ciudadanía a estar preparados frente a los riesgos por las características volcánicas de la zona.

Las declaraciones del gobernador José Luis Carrasco apuntaron a la necesidad de “construir entre todos una cultura territorial preventiva”, tomando en cuenta que “en la provincia de Palena tenemos 11 volcanes, y que de ellos 7 se encuentran monitoreados por el observatorio vulcanológico Andes del Sur”, información que generó cierta alarma al otro lado de la cordillera dada la memoria aun fresca de la erupción del volcán Chaitén, en el año 2008.

Frente a la situación, desde la Gobernación de Palena se expresó que de ninguna manera se está generando alarma, sino que se reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana en cuanto a asumir una cultura de la prevención, lo que implica estar preparados para cualquier tipo de emergencia natural.

CONVIVIR CON LOS RIESGOS Y CONOCER LOS PLANES DE EMERGENCIA

“Lo que hemos dicho y refirmamos es que en la provincia de Palena tenemos que estar preparados para una posible nueva erupción volcánica, eso puede ocurrir en cualquier momento”, dijo el gobernador Carrasco a través de un vídeo durante la presente jornada, agregando que el volcán Chaitén se encuentra en el ranking de mayor peligrosidad del país.

“Como autoridades y como vecinos, como ciudadanos, tenemos la obligación de tener una cultura preventiva, de estar preparados para convivir con los riesgos, y conocer los planes de emergencia, las vías de evacuación, los puntos de encuentro”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el Gobernador de Palena reiteró que “en nuestra provincia el riesgo va a estar siempre presente; de volcanes, de desastres naturales, de aluviones, de cortes de rutas”, por lo que es obligación estar preparados.

Como parte de las actividades del Mes de la Protección Civil, el Gobernador enfatizó que es necesario construir entre todos Una Cultura Territorial Preventiva.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel