Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 14 de octubre de 2020

Funcionarios del Hospital de Ancud en cuarentena preventiva

Compartir

Menor de edad al que se le practicó una intervención quirúrgica resultó positivo a covid-19. Los funcionarios considerados contactos estrechos del paciente pasaron a cuarentena preventiva.

Tras un procedimiento de urgencia practicado a un menor de 16 años, un grupo de funcionarios de la salud del Hospital de Ancud se encuentran en cuarentena preventiva, ya que el paciente fue confirmado con covid-19.

Durante el fin de semana recién pasado, el menor fue ingresado al servicio de urgencias del centro asistencial, lo que derivó en una intervención por apendicitis, sin embargo el examen PCR practicado al paciente al momento de la consulta resultó positivo para covid-19, después de 24 horas de la intervención.

La situación fue confirmada por el Director del Hospital de Ancud, José Cárdenas, indicando que un grupo de funcionarios que fueron considerados contactos estrechos con el paciente, pasaron a cumplir el periodo de cuarentena preventiva.

Cabe señalar que el protocolo sanitario indica que todos los pacientes que ingresan al servicio de urgencias deben realizarse el examen PCR, sin embargo hay que recordar que el resultado del mismo no es inmediato.

Asimismo se aseguró que el hospital se encuentra funcionando en forma normal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta 3 fallecidos este sábado
Casos acumulados a la fecha superan las 13 mil 500 personas.
Inician estudios para servicio ferroviario Alerce-Puerto Montt
Autoridades locales y de la empresa anunciaron comienzo de análisis para un futuro tren de acercamiento entre núcleos urbanos, con beneficio potencial para 100 mil personas.
Hospital de Castro tuvo que postergar prestaciones de salud
Tras confirmarse a 3 funcionarios contagiados con covid-19, y una treintena que pasó a cuarentena, se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, señaló el subdirector médico del hospital.
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel