Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2020

Fiscalización de Sernapesca detecta casi 2 toneladas de recursos ilegales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Hualaihué se descubrió a un comercializador que transportaba 1.750 kg de cholga de origen irregular.

En el marco de las fiscalizaciones en torno al desembarque del recurso raya, el día miércoles 14 de octubre en el muelle Hualaihué Puerto, funcionarios de Sernapesca inspeccionaron a un comercializador que transportaba 1.750 kg. de cholga. 

El responsable, con antecedentes previos, no pudo acreditar el origen legal del recurso, por lo que se procedió a cursar una citación al Primer Juzgado de Letras de Hornopirén, e incautar el medio de transporte y el total del recurso en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado. 

El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, condenó estas malas prácticas de pesca ilegal. “Estos actos atentan contra la pesca artesanal. Nosotros vamos a continuar fiscalizando para resguardar tanto la sustentabilidad de los recursos como al sector pesquero artesanal. Además hago un llamado a la comunidad a consumir productos del mar que cuenten con su debida acreditación, al exigir los documentos que acrediten la legalidad de los recursos estamos cuidando el trabajo de miles de pescadores artesanales.” Aseguró Montecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel