Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de octubre de 2020

Covid: 21 pacientes de la región están en situación crítica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Así lo informó el director del Servicio de Salud Reloncaví, quien precisó que estas personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica y forman parte de los 97 hospitalizados en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Un aumento en la cantidad de pacientes Covid internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y también en la cifra de personas conectadas a ventilación mecánica en esta región, respecto del día anterior, registró el reporte de la situación de este virus, con corte al martes 6 de octubre a las 18 horas, que esta jornada además dio cuenta de 90 nuevos casos en Los Lagos.

En este contexto, el director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Jorge Tagle, manifestó que 97 personas están hospitalizadas en la región por este virus en los establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Y precisó que “21 de ellas se encuentran en situación crítica conectadas a ventilación mecánica”. 

El reporte, a las 11 horas de este miércoles 7 de octubre, señala que la red público-privada de camas críticas de esta región se encontraba con un 73 de ocupación de sus camas UCI con pacientes Covid y, al respecto, Tagle acotó que están disponibles 24 de las 88 existentes. Además, agregó que de los 93 ventiladores mecánicos que hay para adultos, 49 no están en uso, cifra que equivale a un 53%.

El informe también detalla que en UCI hay 18 personas en el Hospital de Puerto Montt, 12 de éstos conectados a ventilación mecánica; 1 en UCI de la Clínica Universitaria de Puerto Montt también conectado a ventilación mecánica; 10 en el Hospital de Osorno, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica, al igual que el único paciente Covid que permanece en la Clínica Alemana de Osorno.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 2 pacientes en el Hospital de Castro, 1 en el Hospital de Ancud, 8 en el Hospital de Puerto Montt y 4 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento permanecen 26 personas en el Hospital de Puerto Montt y otros 26 en el Hospital de Osorno. 

NUEVOS CASOS

La seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que los nuevos casos de la región fueron 90, distribuidos en 47 en la Provincia de Llanquihue, 33 en la de Osorno, 1 en Chiloé, mientras que en Palena no hubo ninguno. Además, hubo 1 confirmado en laboratorio privado en vías de notificación y 8 notificados en la región pero con domicilio fuera de ésta. 

En el desglose comunal, la seremi informó que Puerto Montt presentó 26 nuevos casos; Calbuco 14; Fresia 2; Puerto Varas 5; Castro 1; Osorno 15; Purranque 12; Puyehue 2 y Río Negro 4. 

En este contexto, la seremi llamó “a cuidarnos más que nunca. Tenemos un escenario con mayor (cantidad) casos y confirmación de circulación viral comunitaria”.

Respecto de los casos activos, informó que se mantienen 1.280 actualmente en la región, y dijo que los 986 exámenes PCR realizados el martes 6 arrojaron un promedio de positividad de 6,2%.

Asimismo, adelantó que van a establecer un plan de fiscalización especial para este fin de semana largo del lunes 12 de octubre, en el desplazamiento de las personas y en el cumplimiento de las cuarentenas en su hogar. Además, instó a “mantener el aislamiento e, idealmente, no visitar a familias con pacientes de riesgo o grupos vulnerables”. 

Scarlett Molt también comentó que el Ministerio de Salud (Minsal) emitió este miércoles 7 de octubre el informe epidemiológico N°57, documento en el cual la Región de Los Lagos aparece con un 21,6% de casos confirmados correspondientes a búsqueda activa.

“Esto implica que esta estrategia ha sido fundamental en la búsqueda y confirmación de nuevos casos y, por lo mismo, es que va a ser la base que vamos a continuar (realizando) en esta nueva confirmación de casos”, contó la seremi de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel