Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de octubre de 2020

Covid-19: Salud prohíbe funcionamiento de empresa de salmones y constructora en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefa de oficina provincial Chiloé señaló que en ambas existen brotes. En la planta hay 7 casos confirmados y deberán hacer cuarentena unos 130 trabajadores de los turnos en los que éstos laboran.

Prohibición de funcionamiento para la planta de Salmones Antártica, en la comuna de Chonchi, decretó la Seremi de Salud mientras dure la investigación epidemiológica que realiza, de los últimos casos de Covid-19 confirmados de trabajadores de esa empresa.

Según informó María Fernanda Matamala, jefa de la oficina provincial de esa repartición, la determinación fue adoptada tras una nueva fiscalización a la citada planta, por 7 nuevos casos positivos notificados que trabajan en ese lugar, brote que comenzó a reportarse entre jueves y viernes.

Añadió que abrieron un sumario sanitario y que el cierre de diversas áreas productivas de la planta tiene como objetivo “evitar, de esta forma, la propagación del virus en la empresa y hacia la comunidad”. 

La jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud acotó que, en consecuencia, deberán realizar cuarentena preventiva los cerca de 130 trabajadores, que corresponden a los turnos completos en los cuales se desempeñan los casos positivos confirmados, a la espera de realizar las investigaciones epidemiológicas y determinar sus contactos estrechos laborales

Asimismo se informó que la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, que levantó el sumario, se retiró del lugar pasadas las 18 horas de esta tarde.

CASOS

En relación al aumento de casos positivos en Chiloé, María Fernanda Matamala comentó que, en particular en los de Chonchi, han confirmado hasta esta jornada dos cluster laborales. 

Precisó que uno de estos brotes es el que se registra en la empresa de Salmones Antártica, y dijo que los 7 nuevos casos positivos se encuentran en aislamiento.

Agregó que, actualmente, los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional de la seremi de Salud se encuentran evaluando las medidas más pertinentes, para detener el alza de contagios dentro de esta empresa.

La jefa de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud informó que la empresa constructora San Francisco de Chonchi había presentado 4 casos positivos hasta esta jornada. Y acotó que “ante el primer caso positivo, se inició sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, por el incumplimiento de las medidas sanitarias”.

En este contexto, María Fernanda Matamala llamó a extremar las medidas de autocuidado, respetando siempre el distanciamiento físico, usando correctamente la mascarilla tapando nariz y boca y cambiándola constantemente, además de lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener limpias las superficies que se usan a diario, evitar realizar reuniones sociales y familiares, como tampoco concurrir a lugares de alta afluencia de público. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel