Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de octubre de 2020

Conaf Los Lagos destacó labor de guardaparques en su Día Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Director regional de la corporación resaltó el gran trabajo que desarrollan estos hombres y mujeres, en la conservación del patrimonio natural y cultural de la región y del país.

Un reconocimiento a las y los guardapaques por la gran labor de protección y conservación de nuestra naturaleza que realizan todas las jornadas, efectuó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Los Lagos, mediante una ceremonia online orientada a celebrar el Día Nacional de estos trabajadores.

Al respecto, Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, saludó y subrayó “todo el gran trabajo que ustedes realizan en forma diaria y el aporte que hacen a la sociedad”.

En este con texto, recalcó que “los parques son un patrimonio de gran importancia para nuestra región, dándole una identidad propia y aportando a la conservación, turismo y economía regional”.

Asimismo, Aichele valoró a Nicolás Pacheco, ex guardaparque de la corporación, quien en esta oportunidad presentó su libro “Flora en el Parque Nacional Puyehue””, el que dijo “sin duda, será un gran aporte en materia de información y conocimiento”, resaltó además que demuestra “la gran labor que cumplen estos hombres y mujeres en la conservación del patrimonio natural y cultural de la región y del país”.

En esta ocasión, Conaf Región de Los Lagos destacó el valioso trabajo de los guardapaques en su día, premiando a Jorge Hernández, quien se desempeñó en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y se jubiló; además de Víctor Cariman del Monumento Natural Lahuen Ñadi; Roberto Garrido de la Reserva Nacional Futaleufú, y Marco Carrillo del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Cabe destacar que el Día Nacional de las y los Guardaparques comenzó a celebrarse en 1995, a instancias de Conaf y de los mismos guardaparques. Fue oficializado por el Estado de Chile mediante Decreto Supremo 255, del 6 de septiembre de 2016, cuya publicación en el diario oficial se efectuó el 16 de noviembre de ese mismo año. 

La fecha recuerda la creación de la primera área protegida del país, la Reserva Nacional Malleco, en la Región de La Araucanía, en 1907. Además, en esta misma reserva fue contratado, en 1914, el primer guardaparque, Manuel Alvarado, denominado en esa época como guardabosque.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel