Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de octubre de 2020

Certifican a operadores turísticos como guías colaboradores de áreas protegidas

Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Conaf y Sernatur capacitaron a trabajadores de este rubro, a quienes entregaron herramientas para apoyar la labor de fiscalización en actividades de turismo aventura.

Durante cinco jornadas de trabajo, 13 guías de turismo y turoperadores locales de siete empresas fueron capacitados por profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Los Lagos, en el curso para guías colaboradores de las áreas silvestres protegidas del Estado.

Las capacitaciones se realizaron de manera remota, con un cronograma que consideró clases de descripciones de las áreas silvestres protegidas, amenazas a la biodiversidad, fiscalización forestal, prevención de incendios forestales, Ley de Turismo y sanciones, entre otros temas.

Este fue un trabajo en conjunto entre ambos servicios de Gobierno, cuyo objetivo fue entregar herramientas a los guías locales para apoyar el trabajo de fiscalización en actividades de turismo aventura. 

Para el director de Conaf Región de Los Lagos, Jorge Aichele, la realización de este curso es fruto del trabajo mancomunado que se ha realizado desde ya varios meses entre dichas reparticiones y los operadores turísticos, “quienes han suscrito convenios con la Corporación, para realizar actividades de turismo aventura e intereses especiales en los parques nacionales de la región. Quiero aprovechar de felicitar a las empresas que han participado en esta iniciativa, a sus guías y a los equipos de profesionales de Conaf y Sernatur que lo hicieron posible”, destacó. 

Además, Aichele manifestó su entusiasmo “ante esta nueva manera de afrontar nuestro trabajo, entendiendo que somos socios, con intereses comunes y un patrimonio natural que debemos disfrutar y proteger de manera conjunta” 

Por su parte Paulina Ros, directora regional de Sernatur, enfatizó que “para nuestro servicio es muy relevante que los guías que cumplan con las exigencias de registro, sean parte de esta selecto grupo de guías colaboradores de las áreas protegidas de Conaf”. 

También expresó que “queremos felicitar a los equipos de las direcciones regionales de ambos servicios, por la buena disposición para que esto llegue a un exitoso resultado con los 13 expertos guías de turismo, dispuestos a colaborar en la protección y buen uso de nuestros parques”.

Así lo ratificaron los participantes, quienes valoraron esta capacitación. Uno de los guías presentes fue Cyril Christensen, operador turístico de “Chiloé Natural”, quien señaló que  “estamos muy felices y conformes con nuestra participación en este curso, ya que nos permitirá trabajar de manera mancomunada tanto con Conaf como con Sernatur, en la conservación y cuidado de nuestras áreas silvestres protegidas.

Añadió que, de esta forma, podrán apoyar a los guardaparques y personal de Conaf. "Los convenios y cursos que se han generado en esta instancia, servirán para nivelar la calidad de la industria turística y apoyar la formalidad de empresas registradas en Sernatur”, señaló Christensen.

 

.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con ministro de Economía lanzan programa “Reactívate Los Lagos”
Hasta el 9 de noviembre se extenderá el plazo de postulación de micro y pequeñas empresas de esta región, que pueden recibir hasta $2 millones de pesos no reembolsables.
Investigador del INIA se adjudicó proyecto para evaluar la inocuidad en los corderos criados en sistemas pastoriles en la Región de Los Lagos
Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), que relaciona el medio ambiente, la salud animal y la humana.
Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región
Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel