Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2020

Avanza trabajo para levantar catastro patrimonial de Quinchao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Quinchao
Compartir

Iniciativa conjunta entre la Municipalidad de la comuna de Quinchao y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

El viernes 09 de octubre, se realizó una visita a las islas Chaulinec, Alao, y sector de Matao, en la comuna de Quinchao, por parte de un equipo municipal encabezado por el alcalde Washington Ulloa, y un equipo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El objetivo de esta visita fue dar inicio a un trabajo colaborativo de levantamiento de un catastro patrimonial de la comuna, que incluye el registro de iglesias y comunidades, en diálogo con los vecinos de las localidades.

Esta jornada de trabajo en terreno fue el complemento de una reunión desarrollada el día martes 06 de octubre, en la cual el Concejo Municipal de Quinchao sostuvo un encuentro telemática con el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial y regional.

En dicha reunión se concordó la formulación de un plan de trabajo en base a las propuestas de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en conjunto con el Concejo Municipal, y las comunidades locales, incluyendo las zonas fundacionales del sector urbano y los edificios patrimoniales en zonas rurales.

Una de las principales exigencias del Concejo Municipal, fue la de mejorar la retroalimentación de las gestiones entre subsecretaría y municipalidad, tema en el que el subsecretario de la Cerda coincidió, así también se enfatizó la importancia de considerar la opinión de vecinos y autoridades en lo que respecta a derechos y deberes ante declaratorias de zonas típicas, y el nombramiento de iglesias como edificios patrimoniales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel