Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 11 de octubre de 2020

¿Aún no sabes qué estudiar? ¡Esta nota es para ti!

Compartir

¿Sigue dando vuelta en tu cabeza qué especialidad elegir? Entonces este artículo es para ti. Revisa a continuación la realidad salarial y la empleabilidad de las distintas carreras que existen en Chile. 

Lo primero es entender el contexto: según el Consejo Nacional de Educación, el 2019, más de un millón de alumnos se matricularon en carreras de pregrado, y de este total, hubo una baja cosiderable en carreras universitarias y un aumento de un 20% en carreras técnicas. 

Pero, ¿por qué ocurre el fenómeno anterior? Según las estadísticas del portal dondeestudiar.cl, las carreras técnicas han aumentado mucho los salarios y la empleabilidad tras el primer año de egreso puede llegar hasta el 80% en algunas especialidades. 

Pero más allá de la realidad actual, ¿qué es lo que vendrá en los próximos 10 o 15 años? Te dejamos algunos datos que te guiarán y ayudarán a tomar una decisión sobre tu futuro. 

Para el 2022 deberíamos tener más de 133 millones puestos de trabajo nuevos enfocados en profesionales y técnicos.

En 10 años, más de la mitad de los trabajos de hoy, serán realizados por máquinas (claramente el futuro será tener una especialización o estudios).

Para el 2030, todos los trabajos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dominarán el mercado y tendrán una alta demanda.

Ya conoces el contexto y algunos datos del futuro, pero ¿qué me espera al corto plazo? El portal Donde Estudiar elaboró un ranking con las carreras mejor pagadas de Chile y las carreras con mayor empleabilidad y estos son algunos de sus datos. 

Ingeniería en Gestión Pública, Química y Farmacia, Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Educación Diferencial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Comercio Exterior y Medicina son las carreras con mayor campo laboral y mayores contrataciones.

En cuanto a las carreras técnicas, la empleabilidad la lideran Técnico en Logística, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Logística, Técnico en Bibliotecas y Centros de Documentación, Técnico en Mecánica Industrial, Técnico en Administración Financiera y Finanzas.

En cuanto a las carreras mejor pagadas, Ingeniería Civil Metalúrgica lidera la lista con un sueldo promedio de $2.550.000, seguida por Ingeniería Civil en Minas, Geología y Medicina.

Sobre las carreras humanistas, Derecho lidera el ranking y en el último puesto está psicología. 

Esperamos que todos estos datos te sirvan para tomar la mejor decisión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta 3 fallecidos este sábado
Casos acumulados a la fecha superan las 13 mil 500 personas.
Inician estudios para servicio ferroviario Alerce-Puerto Montt
Autoridades locales y de la empresa anunciaron comienzo de análisis para un futuro tren de acercamiento entre núcleos urbanos, con beneficio potencial para 100 mil personas.
Hospital de Castro tuvo que postergar prestaciones de salud
Tras confirmarse a 3 funcionarios contagiados con covid-19, y una treintena que pasó a cuarentena, se tuvo que “postergar las prestaciones que puedan ser postergables”, señaló el subdirector médico del hospital.
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel