Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de octubre de 2020

A fin de mes parte ejecución de 4 proyectos en Puerto Montt

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Alcalde Gervoy Paredes señaló que las iniciativas, que permitirán la contratación de 68 personas por 3 meses, serán desarrolladas en calle Barrancas, Alerce Norte, Lenca y Población Jardín Oriente.

La restauración de un parque en la Población Jardín Oriente y la construcción de la plaza activa y recreativa Los Aromos en Alerce Norte, veredas en calle Barrancas y gaviones en el borde costero del sector de Lenca, son los cuatro proyectos de la comuna de Puerto Montt que serán financiados mediante recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional Los Lagos.

Estas iniciativas de infraestructura menor, cuya inversión supera los $195 millones, serán desarrollados a partir de fines de este mes por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes valoró “esta adjudicación de recursos, para poder realizar importantes mejoras en 4 sectores de nuestra comuna, urbanas y rurales, pero también porque 68 personas podrán tener empleo al menos por 3 meses, justo en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo”.

El jefe comunal añadió que “nos hubiera gustado poder desarrollar más proyectos, pero entendemos que todas las comunas de la región tienen también necesidades y se deben distribuir los recursos”.

INICIATIVAS

Paredes recordó que los proyectos nacen a partir de solicitudes generadas desde organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, sindicatos y otras agrupaciones, por lo que son ellos quienes presentan los listados de personas para ser contratadas a través de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral.)

Una de las iniciativas que serán financiadas es la construcción de 609 metros de veredas en calle Barrancas, sector Crucero, donde con una inversión de $45 millones de pesos se generarán 20 empleos.

Agregó que entre las obras que se concretarán figura la restauración de un parque en la Población Jardín Oriente en el que, gracias a una inversión de $49 millones de pesos, se contratarán 11 personas que instalarán soleras de hormigón, palmetas de caucho y mobiliario urbano como escaños, aros de básquetbol, un juego modular y basureros, en una superficie de 1.237 metros cuadrados.

Paredes comentó que el tercer proyecto es la construcción de la plaza activa y recreativa Los Aromos en Alerce Norte, en la cual se invertirán $50 millones de pesos para habilitar una zona recreativa con áreas de seguridad para los niños del sector en etapa preescolar y básica. Acotó que, además, se contempla un sector de equipamiento deportivo, con una superficie de 930 metros cuadrados, destacando que en esta obra trabajarán 17 personas.

El alcalde de Puerto Montt informó que también se materializará la construcción de 327 metros de gaviones, en el borde costero del sector de Lenca, invirtiendo para ello casi $50 millones de pesos y generando así empleo para 20 personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
General Eguía recalca que salir de la crisis depende de todos
Ante aumento de comunas en cuarentena, jefe de Defensa Nacional para la región enfatizó que solución del escenario actual no radica del todo en la fiscalización, apelando a la conciencia y autocuidado.
Cyber Monday: Conoce tus derechos como consumidor al comprar por Internet
Desde el lunes 2 de noviembre y hasta el miércoles 4, numerosas empresas se suman a uno de los grandes eventos de comercio electrónico en el país.
Sernapesca informó a SMA sobre fiscalizaciones en río Pescado
Director regional (s) del servicio señaló que identificaron residuos orgánicos, en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos (RILes) de la piscicultura ubicada en ese lugar.
Proyecto académico UAI busca desarrollar Consorcio Hídrico para la macrozona Centro-Sur
Liderado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en colaboración con la Facultad de Derecho.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel