Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de septiembre de 2020

Por séptima semana consecutiva Puerto Montt seguirá en cuarentena

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Seremi de Salud dijo que ha habido días con menos casos, pero la tendencia a la baja debe ser sostenida durante tres semanas. Indicó que “la gente se moviliza, pese a tener indicación de aislamiento".

Al menos por una semana, Puerto Montt se mantendrá en la fase 1 de cuarentena del Plan Paso a Paso del  Ministerio de Salud (Minsal), según confirmó esta tarde la seremi del ramo, Scarlett Molt.

Consultada por las razones que sustentan esta decisión, explicó que la capital regional debido a que los referentes nacionales han indicado que la falta de estabilidad en la tendencia a la baja, en el caso de los últimos siete días en Puerto Montt, hace posible una variación.

La seremi precisó que la justificación específica tiene que ver con que dentro de las exigencias del Plan Paso a Paso, debe haber tres semanas de tendencia sostenida y permanente a la disminución de los casos, pero esta comuna ha tenido incluso algunos días de alza.

Acotó que “la visión y la revisión de los referentes técnicos a nivel central, indica poca seguridad de que la tendencia se pueda mantener en el tiempo, por lo tanto pudiera haber riesgo de retroceso. Desde ese punto de vista es que se definen siete días más de cuarentena para Puerto Montt”, subrayó. 

Scarlett Molt añadió que también se menciona que existen comunas aledañas con tasas de incidencia mayor, como Maullín que es la mayor de la Provincia de Llanquihue y le siguen Frutillar, Puerto Montt y Los Muermos.

Asimismo, recalcó que hay temas que se debe controlar, no sólo en la capital regional, sino que también en la mayoría de las comunas en las que han visto aumento de casos.

También mencionó que ello dice relación con el cumplimiento estricto de las cuarentenas, para lo cual incrementarán las fiscalizaciones en esta materia. 

Al respecto, la seremi de Salud argumentó que “hay evidencia de que eso no se está realizando y la gente se moviliza, pese a tener indicación de aislamiento”, por lo que dijo estas personas podrían ser trasladadas a residencias sanitarias si se detecta incumplimiento en este sentido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Realizan exitoso seminario on line sobre turismo y agroecología
Fue realizado desde la Provincia de Palena, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel