Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de septiembre de 2020

Nuevos propietarios en Maullín celebran sus títulos de dominio en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Vecinos de distintos sectores de esta comuna recibieron el documento que acredita que son dueños de los terrenos en los que viven, lo que les permite postular a otros beneficios del Estado.

Un total de 26 familias de distintos sectores de Maullín recibieron una de las noticias más esperadas, y justo en Fiestas Patrias. Se trata de su título de dominio, documento que recibieron en el marco del programa de regularización Chile Propietario, que continúa ejecutándose a través del Ministerio de Bienes Nacionales en todo el país y en la Región de Los Lagos.

El seremi Jorge Moreno explicó que “hoy día estamos de fiesta. Es una alegría en Fiestas Patrias, convertir el sueño de años de espera en realidad. Hoy por fin son propietarios, les entregamos su título de dominio, nosotros siempre decimos que le entregamos esta certeza jurídica, esta certeza del alma, que la propiedad nadie se las puede quitar, nadie se la puede disputar.

El personero además comentó que entregan una llave que es el símbolo de Chile Propietario, el programa del Presidente Sebastián Piñera, y destacó que ésta “permite abrir la oferta de los distintos beneficios que entrega el Estado. Las personas se fueron hoy contentas y felices convertidas en propietarias y esta será una noche más tranquila, porque van a saber que estarán durmiendo en su propiedad”, valoró el seremi Moreno.

Asimismo, el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, agregó que “el día de hoy hemos hecho una excepción a propósito de la pandemia que estamos viviendo, pero hemos asegurado todas las medidas sanitarias, lógicamente para poder hacer entrega material de los títulos de dominio de nuestros vecinos que han esperado por un tiempo prolongado este trámite”.

El jefe comunal agradeció a las autoridades que participaron, a Bienes Nacionales y su seremi, “pero, por sobre todo, quiero felicitar a cada una de las familias que hoy se hacen propietarios en forma efectiva de sus terrenos, lo que les va a permitir postular a una serie de programas que están disponibles, en los cuales siempre el requisito es este trámite”.

Además, Westermeier reafirmó el compromiso de esa municipalidad, en orden a seguir trabajando en este ámbito. “Queremos que todos los años más vecinos puedan transformarse en propietarios, sabemos que no es un trámite fácil pero, en la medida que tengamos voluntad todas las autoridades, ese logro se va a poder conseguir”, concluyó el alcalde de Maullín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel