Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de septiembre de 2020

Comuna de Osorno sigue liderando casos nuevos de Covid en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud aclaró por qué el reporte oficial sólo da cuenta de 1, cuando en realidad son 33. Además, informó fiscalizaciones que realizan en las aduanas de Maullín y Puerto Montt.

Una nueva alza presentaron las cifras de nuevos casos de Covid-19 en la comuna de Osorno, que fueron las más altas de la Región de Los Lagos, de acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Scarlett Molt.

En la entrega de los resultados del reporte de la situación de Coronavirus Covid-19, con corte al 17 de septiembre a las 18 horas, señaló que la cantidad de casos nuevos de esta región era de 70, y la Provincia de Llanquihue aparece con 57  nuevos casos, 26 de éstos correspondientes a la comuna de Puerto Montt.

Sin embargo, y tal como lo dio a conocer la seremi de Salud, en dicho informe de la plataforma Epivigila hoy figura sólo un caso nuevo en la comuna de Osorno, pero informó que “es importante señalar que, de acuerdo al desfase del registro, los datos aparecerán en su totalidad  el día de mañana (sábado 19 de septiembre)”.

En este contexto, Scarlett Molt precisó que “es importante señalar a la comunidad que, de acuerdo a las bases de exámenes de laboratorio, la Provincia de Osorno tiene 48 nuevos casos, 33 de ellos corresponden a la comuna de Osorno; 4 de San Juan de la Costa; 1 de Puerto Octay; 4 de Purranque; 2 de Puyehue; 2 de Río Negro y 2 de San Pablo”.

De las palabras de la seremi se desprende, entonces, que la cantidad de nuevos casos en la Región de Los Lagos no es 70, sino que 117. 

CUARENTENAS

La seremi de Salud también recordó que a las 5 de la mañana de este 18 de septiembre comenzó a regir la cuarentena en la comuna de Maullín.

Por ello, reiteró a la comunidad que se estará fiscalizando y solicitando el permiso de desplazamiento, de acuerdo al instructivo emanado del Ministerio del Interior, además de la cédula de identidad que siempre debe ser portada.

Además, la seremi recalcó que no podrán ir a comunas cuarentenadas quienes no cumplan con los criterios de autorización de esta excepción.

Y en cuanto a la cuarentena de Puerto Montt, señaló que el 17 de septiembre las aduanas controlaron 15.723 vehículos y 25.987 personas. “Se rechazaron 201 personas por no cumplir con los permisos correspondientes”, acotó Scarlett Molt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel