Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2020

Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO NO EXISTE". Estafadores envían link por redes sociales, ofreciendo 160.000 mil pesos.

Ante diversas consultas recibidas a través de redes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia advierte a la ciudadanía respecto de una posible estafa mediante el ofrecimiento de beneficios sociales falsos.

A través de WhastApp y Facebook, circula un mensaje en que se informa acerca del inicio de la quinta entrega del “Programa Ingreso Solidario” que contemplaría un apoyo económico de $160.000 a las familias, adjuntando un link a una plataforma web para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide entregar una serie de antecedentes personales.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia aclara a la opinión pública que el “Programa Ingreso Solidario” no existe dentro de la oferta de beneficios y prestaciones sociales implementados por el Estado, ni tampoco tiene relación alguna con el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que podría tratarse de una estafa. 

Los antecedentes recabados hasta ahora indican que el sitio falso tendría su origen en Colombia y se expandió a otros países, entre ellos, Chile.

Hasta ahora, no se tiene constancia de la existencia de víctimas de este tipo de estafa en nuestro país, sin perjuicio que se evalúan acciones legales antes estos hechos que revisten carácter de delito.

Entre las plataformas web oficiales que ha dispuesto el Gobierno para la postulación a programas y beneficios sociales se encuentran:

protecciónsocial.gob.cl

chileatiende.cl

ingresodeemergencia.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel