Actualidad
Autor: Redacción , 8 de julio de 2020

Ex autoridad de Aysén fue formalizado por abuso y acoso sexual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Delitos ocurrieron cuando el imputado se encontraba -en su rol de autoridad- en la Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, ubicada en el sector de Candelario Mancilla, extremo sur de la región de Aysén.

Tras una investigación conjunta con Carabineros, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el apoyo pericial del Servicio Médico Legal, la Fiscalía Local de Cochrane formalizó investigación por los delitos de abuso sexual tentado y acoso sexual consumado, contra el imputado Luis Ignacio Báez Chavarría, quien al 12 de septiembre del año 2019 se desempeñaba como Gobernador de la Provincia Capitán Prat.

Como fue de dominio público, el imputado se encontraba en esa fecha -en su rol de autoridad- en la Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, ubicada en el sector de Candelario Mancilla, extremo sur de la región de Aysén.

En la audiencia de formalización efectuada a través de videoconferencia, la fiscal Lorena Barudi explicó que Luis Ignacio Báez había llegado al lugar cumpliendo funciones públicas, acompañado de diferentes autoridades y  funcionarios, entre las que se incluye a las dos víctimas de esta causa. Los hechos por los cuales fue formalizado, es decir abuso sexual tentado y acoso sexual consumado, ocurrieron durante la madrugada del 12 de septiembre.

En el marco de esta investigación, el Juzgado de Garantía de Cochrane aplicó como medidas cautelares el arraigo nacional, es decir que el imputado no puede salir del país y la prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio.

Las diligencias de esta investigación, entre las que se incluye toma de declaraciones e informes psicológicos, fueron solicitadas por la Fiscalía de Cochrane a Carabineros, Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y Servicio Médico Legal. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel