Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2020

No hay tránsito por Paso Samoré: Solo autorizados por Consulado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Diario Andino
Compartir

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se aclaró que, únicamente, pueden entrar argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina; y en el marco de operativos especiales de traslado.

La Dirección Nacional de Migraciones salió esta tarde a aclarar que no está habilitado el paso internacional Cardenal Samoré para el tránsito libre entre ambos países, luego que medios trasandinos interpretaron la disposición como tal.

Desde Migraciones aclararon que, en realidad, se están prorrogando acuerdos vigentes con anterioridad, lo que no implica que el paso de personas y/o vehículos, salvo las excepciones vigentes. “Únicamente pueden entrar argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina; y en el marco de operativos especiales de traslado”, señalaron.

Según medios argentinos como Fm de la Montaña y Diario Andino, el titular de Migraciones explicó que la única posibilidad de que se modifique esta situación es a través de la realización de operativos, como las repatriaciones, pero con un triple acuerdo de las provincias, Migraciones y la Cancillería. De lo contrario no se pueden realizar.

Así también, se informó que la exigencia de “reciprocidad” en la disposición, se trata del tránsito de ciudadanos chilenos que viven en el sector insular de Chile y que no pueden realizar el traslado en vehículos por su país por la no existencia de rutas; al igual que aquellos ciudadanos argentinos que se trasladan a Tierra del Fuego y deben pasar obligadamente por Punta Arenas en Chile.

La comunidad, en tanto, dicen estar desconcertados con la medida 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel